En los Negocios Emprendedores se requieren de ciertas habilidades para sobrepasar las exigencias diarias. Ser un "emprendedor" es más que un título, iniciar un nuevo negocio como requiere de ser constante combinado con trabajo duro, enfoque, dedicación y ética sólida si se desea tener éxito.

Cuando alguien empieza en los Negocios se tiene que dar a la tarea de moldear su comportamiento y conocimiento para contrarrestar un gran número de problemáticas que se le irán presentando en el camino.

Estar dispuesto a ser como una esponja para absorber conocimientos e ideas de negocios nuevas, es algo muy necesario hoy en día para los dueños de Negocios Emprendedores.

Estos son algunos de los tantos consejos que son esenciales y que pueden ayudar al Emprendedor a conseguir todo lo necesario para la travesía Empezar un Negocio.

1 – Habrá muchos a quienes no les gustará tu Negocio, y tienes que aceptarlo.

En última instancia, la única persona que cree en su idea de negocios eres tú y nadie más que tú, ten fé y no te des por vencido. No se debe buscar la aprobación o reafirmación de terceros, ni de tu familia o amigos, o de las gentes más cercanas a ti.

Este tipo de emociones, aunque suene frío, deben ser superadas de inmediato para bien tuyo y de tu Negocio, por lo general cuando pides opiniones a otras gentes casi siempre no están tan apasionados con el proyecto como tú lo estás.

Incluso estas malas opiniones pueden ir en detrimento de tus buenos pensamientos, lo que puede hacer que decaiga tu ímpetu; Esto puede desinflar tu energía, cambiar tu estado de ánimo e incluso puede tentarte a renunciar al proyecto.

Es por esto que un nuevo empresario, no debe buscar el consentimiento o aprobación de otros a fin de mantenerse. Sólo sigue adelante y sigue avanzando, recuerda que debes seguir con convicción tus ideas de hacer Negocios Lucrativos y afrontar todas las adversidades.

2 – Prepárate para trabajar más, pero recuerda que debes de descansar bien.

Un empresario nuevo inevitablemente deberá trabajar más y por más tiempo. El tiempo que invertirá en la planificación, preparación, trabajo y simplemente pensando en su nuevo negocio. Es posible incluso que se pasen las horas muy rápidamente y de pronto veas caer la noche.

Este vigoroso ritmo sin dormir es normal en el comienzo de un nuevo empresario, pero hay que tener en cuenta que si mantienes ese ritmo sin parar, tu cuerpo te cobrará una factura muy costosa.

Descansar  es tan importante como el trabajo, un cuerpo bien descansado y con la mente lúcida es capaz de producir mejores resultados  y más rápidos.

3 - No dejes de avanzar.

En los Negocios Emprendedores, habrá días excelentes donde todo estará yendo perfectamente para su nuevo negocio. También habrá días abrumadores que te harán pensar en renunciar, esto ocurre con cada nuevo empresario.

Cuando uno se siente abrumado y con deseos de renunciar te debes detener un momento, respirar hondo y profundo, y meditar y dejar los pensamientos en claro. Lo mejor en muchas ocasiones es alejarse de los problemas, relajarse un poco para obtener nueva energía y esperar a que las soluciones afloren de la habilidad de tus pensamientos.

Esta nueva energía te ayudará a recuperar el enfoque, resolver problemas y tareas abrumadoras, lo que te permitirá seguir adelante.

4- Sé Honesto y siempre sigue las Reglas.

Hacer las cosas "por el libro" es mucho más fácil que el incumplimiento de las normas. Todas las empresas deben seguir ciertas reglas y regulaciones. Se necesita menos energía para hacer las cosas de la manera correcta que hacerlo en la dirección equivocada. Cuando están siendo furtivos, solapados o poco éticos, se gasta más energía y se pierde el sueño debido al pensamiento constante de no ser atrapados.

Lo más recomendable es cumplir bien con todos los lineamientos desde la primera vez, para evitar dolores de cabeza futuros, esto redundará en que te concentres más en tu negocio.

5 - Siempre trata Bien a tus clientes.

Recuerda que tus clientes pagan todo tu Negocio y cuando se les trata bien, seguirán apoyandolo. Al Empezar un Negocio definitivamente, no le haces un favor  a tus clientes por estar ahí, al contrario, ellos están haciendo un favor al apoyarte.

Dar a los clientes un producto de calidad o servicio que los haga regresar, incluso te podrían estar recomendando con un amigo para hacer más popularidad.

En los Negocios Emprendedores se necesita estar consciente de que la mentalidad ganadora y no dejarse vencer por las adversidades, son factores muy importantes para alcanzar el éxito, esto aunado con un aprendizaje constante suelen ser una combinación que sin duda alguna traerá buenos resultados.

 

En general los Emprendedores necesitan de los 5 sentidos bien desarrollados pero con ciertas características que los hagan desarrollar cierta agudeza para tomar decisiones que sean lo más acertadas para los objetivos de su idea de negocios.

Estas características especiales que los Sentidos de un Emprendedor deben tener, ayudarán a desarrollar tanto la motivacion empresarial, así como el accionar diario dentro del Negocio.

Los 5 sentidos que son la vista, el gusto, el olfato, el oído y el tacto se desarrollan de manera diferente en un emprendedor, estos sentidos lo dirigen para operar y tener éxito en su Emprendimiento.

El Emprendedor utiliza los 5 sentidos de la siguiente manera:

La Vista

Los Emprendedores ven más allá en sus asuntos que ciertas personas no pueden ver, esto debido al desarrollo de ideas a partir de pequeñas cosas que los hacen ver potencialmente el éxito.

De igual manera, aprenden a ver un obstáculo como una oportunidad para crecer o desarrollarse, en vez de  verlos como un posible fracaso o como algo que vaya a truncar sus objetivos.

Definitivamente la visión desarrollada por un Emprendedor tiene matices que logran tomar un objetivos como un reto, lo que permite tener la motivacion empresarial suficiente para luchar y perseverar  hasta alcanzar dichos retos u objetivos, sin pensar siquiera en abandonar el proyecto.

El Gusto

Los Emprendedores pueden degustar cada cosa que hacen   para convertirla en éxito. El verdadero gusto se desarrolla con los objetivos que se vislumbran al final del camino, y no solo como pequeños destellos que no lo llevarían a nada concreto, de ahí la importancia del desarrollo de este sentido para hacer realidad lo que se planea.

Degustar el sabor del éxito no tiene comparativo, de ahí que la motivacion empresarial de un Emprendedor sea lo suficientemente poderosa a través de este sentido, que hace que hasta que no se pruebe no se deja de luchar y perseverar.

El Olfato

El Emprendedor suele olfatear las Ideas de Negocios como ningún otro, y sobre todo oler el éxito a distancia, de que estas ideas de negocios tienen o tendrán un potencial lo suficientemente grande como para aventurarse a desarrollarlas.

De la misma forma en que ellos pueden olfatear las oportunidades de éxito, de la misma forma pueden oler las características o sensaciones de un proyecto que pueda llegar llevar al fracaso.

Este sentido se vuelve muy importante al olfatear las ideas de negocios que pueden llegar a ser exitosas o no, y de las decisiones que los puedan llevar a discernir el mejor camino para ser más eficientes para alcanzar el tan deseado éxito.

El Oído

El Emprendedor tiene la suficiente capacidad de un Oído agudo para escuchar de la manera correcta las cosas que en su ámbito va captando a través del tiempo.

Saber que no todo lo que se escucha debe ser procesado de manera positiva, sino más bien como algo constructivo, es una característica que el sentido del Oído de un Emprendedor suele tener bien desarrollado.

El Tacto

Todas las actividades que se llevan a cabo en un emprendimiento se necesitan hacer con suficiente tacto para lograr hacerlas de buena manera, o para alcanzar las metas trazadas.

El Emprendedor tiene el tacto para afrontar las dificultades con fuerza o los pequeños obstáculos con sutileza, lo que hace que este sentido se desarrolle y sepa distinguir cuando actuar de una u otra manera, y según la ocasión lo amerite.

Definitivamente estos 5 sentidos que deben ser desarrollados por un Emprendedor son muy diferentes a los de un Empresario, sin embargo cuando se tiene el ímpetu de desarrollarlos, se suele llegar a tener negocios lucrativos ya que por lo general, los proyectos se convierten en grandes ideas de negocios.