En general los Emprendedores necesitan de los 5 sentidos bien desarrollados pero con ciertas características que los hagan desarrollar cierta agudeza para tomar decisiones que sean lo más acertadas para los objetivos de su idea de negocios.

Estas características especiales que los Sentidos de un Emprendedor deben tener, ayudarán a desarrollar tanto la motivacion empresarial, así como el accionar diario dentro del Negocio.

Los 5 sentidos que son la vista, el gusto, el olfato, el oído y el tacto se desarrollan de manera diferente en un emprendedor, estos sentidos lo dirigen para operar y tener éxito en su Emprendimiento.

El Emprendedor utiliza los 5 sentidos de la siguiente manera:

La Vista

Los Emprendedores ven más allá en sus asuntos que ciertas personas no pueden ver, esto debido al desarrollo de ideas a partir de pequeñas cosas que los hacen ver potencialmente el éxito.

De igual manera, aprenden a ver un obstáculo como una oportunidad para crecer o desarrollarse, en vez de  verlos como un posible fracaso o como algo que vaya a truncar sus objetivos.

Definitivamente la visión desarrollada por un Emprendedor tiene matices que logran tomar un objetivos como un reto, lo que permite tener la motivacion empresarial suficiente para luchar y perseverar  hasta alcanzar dichos retos u objetivos, sin pensar siquiera en abandonar el proyecto.

El Gusto

Los Emprendedores pueden degustar cada cosa que hacen   para convertirla en éxito. El verdadero gusto se desarrolla con los objetivos que se vislumbran al final del camino, y no solo como pequeños destellos que no lo llevarían a nada concreto, de ahí la importancia del desarrollo de este sentido para hacer realidad lo que se planea.

Degustar el sabor del éxito no tiene comparativo, de ahí que la motivacion empresarial de un Emprendedor sea lo suficientemente poderosa a través de este sentido, que hace que hasta que no se pruebe no se deja de luchar y perseverar.

El Olfato

El Emprendedor suele olfatear las Ideas de Negocios como ningún otro, y sobre todo oler el éxito a distancia, de que estas ideas de negocios tienen o tendrán un potencial lo suficientemente grande como para aventurarse a desarrollarlas.

De la misma forma en que ellos pueden olfatear las oportunidades de éxito, de la misma forma pueden oler las características o sensaciones de un proyecto que pueda llegar llevar al fracaso.

Este sentido se vuelve muy importante al olfatear las ideas de negocios que pueden llegar a ser exitosas o no, y de las decisiones que los puedan llevar a discernir el mejor camino para ser más eficientes para alcanzar el tan deseado éxito.

El Oído

El Emprendedor tiene la suficiente capacidad de un Oído agudo para escuchar de la manera correcta las cosas que en su ámbito va captando a través del tiempo.

Saber que no todo lo que se escucha debe ser procesado de manera positiva, sino más bien como algo constructivo, es una característica que el sentido del Oído de un Emprendedor suele tener bien desarrollado.

El Tacto

Todas las actividades que se llevan a cabo en un emprendimiento se necesitan hacer con suficiente tacto para lograr hacerlas de buena manera, o para alcanzar las metas trazadas.

El Emprendedor tiene el tacto para afrontar las dificultades con fuerza o los pequeños obstáculos con sutileza, lo que hace que este sentido se desarrolle y sepa distinguir cuando actuar de una u otra manera, y según la ocasión lo amerite.

Definitivamente estos 5 sentidos que deben ser desarrollados por un Emprendedor son muy diferentes a los de un Empresario, sin embargo cuando se tiene el ímpetu de desarrollarlos, se suele llegar a tener negocios lucrativos ya que por lo general, los proyectos se convierten en grandes ideas de negocios.




Leave a Reply.